Penyagolosa Trails ha vuelto con fuerza después del parón de 2020 por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada y ahora ha registrado 3.971 preinscripciones para la 23a MIM y la 10a CSP. El jueves 13 se conocerán los agraciados que podrán optar a dorsal en un acto que se celebrará en la Diputació de Castelló.

La MiM ha vuelto a ser la carrera que ha recibido más solicitudes, con 3.243 preinscripciones. De ellas, entrarán en sorteo 2599, ya que el resto son corredores y corredoras que habían trasladado su dorsal para la próxima edición o que han acreditado marca, fidelidad, ránking ITRA… Hay que recordar que serán 1.200 las plazas disponibles en el sorteo. Para la CSP se han superado las 600 preinscripciones de nuevo y se gestionarán las inscripciones por overbooking. Así, todas las solicitudes tendrán opción de formalizar la inscripción.

Pese al parón obligado por la pandemia y que este año era atípico porque hay corredores que habían trasladado su dorsal a 2022, las cifras vuelven a mostrar el gran interés que despierta Penyagolosa Trails. Son prácticamente 4.000 preinscripciones las realizadas, de 41 nacionalidades y 44 provincias españolas distintas. Así, el fin de semana del 22 al 24 de abril, la provincia de Castellón volverá a vibrar con una nueva edición de estas dos carreras que son ya referentes del trail running a nivel nacional e internacional.

La salida, el día 23 de abril en la UJI

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, señala que “de nuevo hemos registrado miles de solicitudes y es de agradecer que tantos y tantas corredores y corredoras quieran estar en la salida de la Universitat Jaume I el próximo 23 de abril”. Además, añadía que "estamos a 100 días de que se celebre el evento y estamos trabajando al 100% para que este año volvamos a tener una edición que sea muy especial y recordada durante años".

El próximo jueves a las 19 horas se celebrará el sorteo. Este año, el acceso estará restringido debido al aforo limitado por medidas sanitarias, pero se podrá seguir en directo por streaming en la página web www.penyagolosatrails.com.