El Servei Municipal d’Esports de Vila-real (SME) retoma la normalidad en la programación de carreras populares con la recuperación del circuito, que contará con ocho pruebas que se desarrollarán durante ocho meses, con una previsión total de 4.000 participantes. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, presentó ayer el circuito, acompañado por el responsable del SME, José Ramón Cantavella. 

Serralvo remarcó la vuelta a la normalidad «después de estos dos años de pandemia en los que nos hemos reinventado para intentar mantener la actividad física y deportiva, siempre cumpliendo los protocolos de prevención por el covid-19». «Nos faltaba este circuito de carreras populares», indicó, destacando «la colaboración de las entidades de la ciudad, a las que agradezco su implicación y colaboración, al igual que a todo el personal del SME, por el gran trabajo que realizan», comentó. 

La vertiente solidaria

«Recuperamos el deporte como salud, además de promover una vertiente solidaria: todas las carreras servirán para recaudar fondos para una buena causa», dijo. «Volveremos a finalizar el circuito con la gala para reconocer a todas las personas que hayan completado las carreras», incidió. 

El calendario de las ocho pruebas

Las ocho pruebas tienen una distancia de 5 kilómetros (a excepción del 6K de Celtic Submarí), esperando una participación media de 500, para un total de 4.000.

El circuito comenzará este domingo con el 5K V Carrera Popular Moviment Consolació; y continuará con la 5K ASFID nocturna, el 28 de mayo; el 18 de junio, el 6K Carrera por parejas de Celtic Submarí; el 2 de julio, 5K Carrera Nocturna de Cruz Roja; el 17 de septiembre, 5K Carrera Solidaria 200 años Rosarieras; el 23 de octubre, el 5K del Servei Municipal d’Esports; el 13 de noviembre, el 5K Carrera Solidaria Lluïsos; y el 30 de diciembre, la San Silvestre Vila-real del Club Triatló Vila-real.