Aunque la temporada deportiva no está siendo la mejor para el CD Castellón, el sentimiento de pertenecer al club de la capital de la Plana sigue muy latente entre la afición y ese es el principal motivo para participar, el próximo domingo 22 de mayo, en la sexta edición de la carrera Orgull Albinegre en el año del centenario del club. El deporte y el orgullo de pertenencia se juntarán en una prueba que dispondrá, al igual que en ediciones anteriores, de un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 para motivar la participación de todos los amantes del running y del Castellón con independencia de su estado de forma física.

Para la ocasión, la Fundació Albinegra como organizadora de la prueba ha optado por repetir el mismo circuito que el año pasado, es decir, un recorrido lineal y que transcurrirá por avenidas más anchas para que los corredores se sientan más cómodos. Así, la Rotonda de la Afición, Donoso Cortés, Jaume I, María Agustina o el Tombatossals serán algunos de los puntos más representativos del recorrido en esta sexta edición de la Orgull Albinegre y todo con el objetivo de llegar a la meta, que volverá a estar ubicada en el césped del Estadio Municipal de Castalia.

Con la Calle Huesca como punto de partida, la salida contará con dos horarios para diferenciar la prueba del 5K (a las nueve de la mañana) y la del 10K (partirá a las 10.00 horas), ya que son casi 600 corredores los que ya han confirmado su presencia a falta de una semana para la celebración de la misma por las calles de la capital de la Plana.

Aquellos interesados en participar en esta sexta edición de la popular carrera, que forma parte también de los actos programados del centenario del club albinegro este año, todavía pueden inscribirse a través del enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/prueba-26625

Cabe recordar que la carrera, patrocinada por Mediterráneo y el Ajuntament de Castelló, está organizada de forma conjunta por la Fundació Albinegra y por la tienda Run Addiction.