El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un imprudente 'selfie' provoca una grave cogida en el regreso de los 'bous al carrer' a Moncofa

Un joven de nacionalidad colombiana fue corneado por el toro embolado del sábado

Un herido en la jornada taurina de las fiestas de Sant Antoni de Moncofa

A última hora de este pasado sábado en Moncofa, en la jornada taurina nocturna de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni, el toro embolado propició el primer incidente grave de los actos taurinos en la localidad de la Plana Baixa.

Concretamente, la cogida sucedió en uno de los cadafals que se encuentran frente al Ayuntamiento, donde un joven de nacionalidad colombiana no pudo entrar en el mismo y fue corneado por el toro que se estaba exhibiendo en ese momento en un muslo. Nada más el astado corrió hasta otro punto del recinto taurino, un grupo de personas trasladaron en brazos al herido hasta la zona de los sanitarios y después de una primera cura, fue trasladado hasta el Hospital La Plana.

Según testigos presenciales, la víctima de la cornada se estaba realizando varios selfies dentro del recinto taurino, a pesar de las reiteradas advertencias que recibió de parte de varios aficionados presentes en el festejo del gran peligro que supone no estar atento a las evoluciones de la exhibición del toro.

El hecho de que el toro hubiera perdido una bola de fuego agravó la cogida, ya que el toro corneó precisamente con ese asta libre al joven, que no pudo reaccionar a la embestida.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha explicado que, aunque la herida provocada por el toro embolado ha sido grave, "la vida de esta persona no corre peligro". Sin embargo el joven permanecerá ingresado en el centro hospitalario hasta que la herida esté en perfecto estado, para evitar cualquier tipo de complicación, "ya que se trata de una herida por asta de toro".

Compartir el artículo

stats