La localidad de Veo no será esta vez la que abra la temporada taurina en la provincia de Castellón. La pandemia del covid-19 y el incremento en el número de contagios que se está dando desde hace unas semanas han siso el motivo por el que la organización ha decidido aplazar la tradicional exhibición de su toro cerril, prevista para el próximo 8 de enero.

Este es el toro de Jandilla que estaba previsto exhibir el próximo 8 de enero. MEDITERRÁNEO

Según ha podido saber Mediterráneo, la intención es que este astado pueda recorrer las calles de Veo en el mes de julio, coincidiendo con las fiestas de verano que se celebran en esta pedanía del municipio de Alcudia de Veo.

Y es que ya estaba todo preparado para que el sábado posterior al día de Reyes --el segundo del año, puesto que esta vez el 1 de enero también cayó en sábado-- la localidad protagonizara la apertura de los festejos taurinos en la provincia de Castellón, con una entrada y suelta de vaquillas a las 12.30 y a las 14.00 horas, así como una desencajonada de un novillo cerril de la ganadería d Capota; y la exhibición de un toro del hierro de Jandilla. Tanto el novillo como el estado se hubieran embolado por la Cuadrilla d’Emboladors de Tales y por los Emboladores Sobrelazo, de Onda, respectivamente.

Se trata de uno de los primeros eventos no relacionados con la Navidad que cae a causa del aumento en la incidencia de contagios por coronavirus. Por el camino también han quedado citas como la orquesta y la discomóvil que había planificadas para Nochevieja en la Terraza Payà de Burriana, así como otras verbenas en otras tantas localidades para despedir el año. Incluso en Catí se decidió suspender toda la programación.