La Guardia Civil ha detectado un nuevo intento de estafa que se está produciendo entre la ciudadanía. Esta vez se trata del engaño que se está produciendo con la moneda de dos euros europea, cuyo parecido con una lira turca es asombroso. Tanto en el color y en el tamaño ambas piezas son prácticamente iguales, por lo que debemos de tener cuidado y asegurarnos de que no nos están engañando.

No obstante, siempre hay alguna diferencia que permite distinguir ambas piezas. En primer lugar, en una de las caras del efectivo otomano aparece el número 1, las palabras "Yeni Türk Lirasi" y el escudo turco, mientras que en la moneda europea solo aparece el número 2.

Pero no queda ahí el catálogo de pequeñas disimilitudes, ya que en el otro plano también es distinto. Aunque depende del país europeo en el que sean emitidas (en el caso de la española aparece la cara del rey emérito Juan Carlos I o la del rey Felipe VI), en la pieza turca aparece la cara de otra persona.

Por último, también varía el valor de cada moneda, ya que la lira turca tiene un valor de 0,32 euros, muy alejada del valor de la española.