Sofocan un fuego en una zona próxima al Millars en Almassora

Las altas temperaturas de estos días disparan el riesgo de incendios

Incendio de un cañar en una imagen de archivo.

Incendio de un cañar en una imagen de archivo.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Los bomberos del Consorcio de Diputación fueron movilizados este sábado para actuar ante un incendio de vegetación en una zona próxima al río Millars de Almassora. Una dotación de efectivos del parque de la Plana Baixa intervino tras ser avisados de que el fuego se encontraba en una zona perpendicular al camino La Mar. Finalmente, afectó a unos árboles y cañar, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos. El incendio ha sido extinguido.

El centro de coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado para este domingo la preemergencia por riesgo alto de incendios en el interior de la provincia de Castellón.

A las altas temperaturas se une la posibilidad de que se produzcan tormentas secas. No en vano, durante la tarde del domingo el interior norte puede sufrir relámpagos y chubascos que pueden ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología. Mientras, en el litoral los termómetros se situarán en torno a los 32 grados en Castellón aunque algunas zonas de montaña pueden llegar a 35. Zorita, Cirat y Atzeneta han llegado el sábado a 33 grados, informó la Associació Valenciana de Meteorologia.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

En el 2022 en Castellón se produjeron 81 incendios que calcinaron más de 16.000 hectáreas. De ellos, 61 se produjeron en los meses de junio a septiembre. De los 15 incendios más destacados de la Comunitat 10 fueron por rayos.