Investigan la muerte de un hombre hallado en una acequia de Burriana

Un operario del Sindicato de Riegos localizó el cuerpo sin vida, que no está identificado

El alcalde afirma que no tienen constancia de ningún desaparecido en el municipio

Imagen de la acequia de Burriana en la que un operario del Síndicato de Riegos halló el cadáver de un hombre (imagen adjunta).

Imagen de la acequia de Burriana en la que un operario del Síndicato de Riegos halló el cadáver de un hombre (imagen adjunta). / MEDITERRÁNEO

I. C.

Macabro hallazgo en Burriana. El cadáver de un hombre fue localizado este lunes a mediodía en la acequia de la Tanda que discurre por las inmediaciones del Camí Vell de València. El responsable de dar la voz de alarma fue un operario del Sindicato de Riegos que, inmediatamente, dio aviso a las autoridades. Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido y la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso. 

Al parecer, el celador de los regantes realizaba las habituales tareas de inspección del término municipal cuando atisbó un cuerpo sin vida atrapado a la altura de la cadera por una de las compuertas que permiten controlar la circulación del caudal del agua. Acto seguido, dio constancia del suceso a sus superiores, que informaron a la Policía Local y Guardia Civil alrededor de las 13.00 horas. 

Amplio dispositivo

Asimismo, en las inmediaciones del lugar se desplegó un fuerte dispositivo para controlar el acceso por el camí Les Monges desde primera hora de la tarde que era visible desde la carretera de Nules. Al ser una vía muy transitada por trabajadores, el despliegue sorprendió a muchos conductores que, pese a que no se cortó la circulación al tráfico en ningún momento, sí llamaba poderosamente la atención. 

Agentes de la Benemérita acudieron al lugar para efectuar las oportunas diligencias y, sobre las 18.00 horas, el forense decretó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Mediterráneo que se mantienen todas las hipótesis abiertas y que, a la espera de los resultados de la autopsia, no descartan la muerte violenta ni accidental.

Así lo confirmó también a este periódico el alcalde, Jorge Monferrer, incidiendo «estamos a la expectativa mientras la Guardia Civil investiga el caso, ya que no tenemos constancia de ningún desaparecido en Burriana ni en la Plana Baixa y, por tanto, desconocemos si es vecino de nuestra localidad». Asimismo, aseveró que, por el momento, no disponen de más información ya que «todos los supuestos están sobre la mesa, puede ser que alguien haya depositado allí mismo el cuerpo, que haya sido arrastrado por la corriente desde cualquier otro punto o haya sufrido un accidente».

Otro caso

En noviembre de 2022 también se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 26 años en una acequia de la localidad. En este caso, la causa del fallecimiento fue accidental ya que, al parecer, el muchacho perdió el control de su bicicleta por causas que se desconocen y se golpeó la cabeza tras la caída. La víctima pudo haberse ahogado en la acequia tras quedar inconsciente. La zona en la que sufrió el accidente es un lugar poco transitado por la noche y los investigadores no encontraron indicios de que otro vehículo tuviera implicación alguna en el suceso.