La candidata a presidir el Partido Popular de Castellón Marta Barrachina ha completado un fin de semana intenso en el que comenzó sumando los apoyos de líderes populares de Castelló como Begoña Carrasco o del alcalde de Moncofa, Wences Alós, y que ha finalizado con su visita al Baix Maestrat, donde defendió la necesidad de dar apoyo a la comarca "para frenar los ataques que llegan desde Cataluña".

Entre quienes este domingo le han dado su aval están el secretario del PP de Peñíscola, Alfonso López; el presidente y el secretario de Benicarló, José Antonio Redorat y Álvaro París; el presidente y alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, el de San Rafael del Río, Domingo Giner; de Xert, Susana Sanz y del portavoz en Traiguera, José Grañana. Barrachina les ha agradecido a todos su apoyo y ha dicho sobre su visita que "se nota que mis compañeros son conscientes de que ha llegado el momento del cambio, de recuperar nuestra mejor esencia y ponerla al servicio de nuestros pueblos y vecinos".

En su periplo por el norte, la candidata a presidir el partido ha afirmado que "es la hora de recuperar las mayorías" y ha remarcado el ejemplo de dos ayuntamientos populares, Alcalà de Xivert y Peñíscola, donde sus alcaldes han demostrado "todo lo que el PP es capaz de hacer por esta tierra". Su modelo quiere aplicarlo al resto de municipios.