La Conselleria de Educación publicó este martes en el Diari Oficial de la Generalitad (DOGV) el calendario para la admisión para el curso 2021/22 que será principalmente telemático, como el año pasado. Así, en el caso de Infantil los padres podrán presentar las solicitudes entre el 25 de mayo al 2 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato la preinscripción será desde el 3 al 14 de junio en el espacio web telematricula.es.

Este procedimiento es especialmente importante para los que se incorporan por primera vez al sistema educativo, bien sea en un aula de Infantil de 3 años (los nacidos en el 2018) o en las aulas gratuitas de dos años de los colegios públicos (alumbrados en el 2019) o en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. Según la Conselleria, los escolares venidos al mundo en el 2018 inscritos en el padrón municipal en la provincia suman 4.706.

Calendario de preinscripción y matriculación

Infantil

Antes del 4 de mayo, los centros de infantil y Primaria publicarán las áreas de influencia y, hasta el 24 de ese mes, las vacantes.  

El servicio web se habilitará en la página de la Conselleria de Educación, ya que el procedimiento se tramitará íntegramente de forma electrónica, si bien quienes carezcan de acceso a medios telemáticos podrán dirigirse al centro en el que soliciten plaza en primera opción, para ser atendidos.

Las solicitudes, donde deberán introducir por orden sus preferencias de centro, se podrán presentar desde las 9.00 horas del día 25 de mayo a las 23.59 del 2 de junio, siendo el 16 de junio cuando se podrán consultar los resultados. La matrícula será del 1 al 16 de julio. El indicador público de renta a efectos múltiples se situará en 7.519,59 euros anuales.

Te puede interesar:

ESO y Bachiller

En Primaria, ESO y Bachillerato se usa el procedimiento para cambiar de centro educativo, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra, aunque también quien acceda a una modalidad de Bachillerato. En el caso de ESO y Bachiller, antes del 3 de mayo se conocerán las áreas de influencia. Las vacantes se publicarán antes del 2 de junio, las solicitudes se presentarán desde las 9.00 horas del 3 de junio a las 23.59 del 14 de dicho mes y las listas se podrán consultar desde el 14 de julio. La matrícula será del 26 al 29 de julio. Del 1 al 3 de septiembre se podrá matricular de las vacantes.