La entrada de fondos de inversión en los activos turísticos siempre suele ir acompañada de cambios en la gestión para incrementar la rentabilidad. Es el caso del complejo de Orpesa Marina d’Or que, tras la compra de deuda por inversores asesorados por el fondo de origen estadounidense Farallon a finales del año pasado, dieron entrada a la española GAT (Gestión de Activos Hoteleros, con sede en Madrid y más de una década de experiencia) en un proyecto de cogestión. Todo ello precipitado por los estragos de la pandemia en la economía y el turismo.

Reapertura total

El nuevo director general de Marina d’Or, tras el traspaso de poderes, es Francisco Pérez, quien ya trabaja con «proyectos de mejora» de cara a la reapertura de la totalidad de servicios, prevista para el 1 de junio. Aunque ahora el resort permanece cerrado, recientemente abrió unos días para albergar dos eventos deportivos, aunque parcialmente, un hotel, un par de cafeterías y el Palacio d’Or.

«Es un reto sencillamente apasionante dirigir Marina d’Or, por la envergadura del complejo y la diversidad del producto»

Francisco Pérez - Nuevo director general de Marina d'Or

Según explicaron fuentes de Marina d’Or, Pérez cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector. En su trayectoria profesional consta que ha trabajado en gestión de hoteles y resorts como Meliá Internacional, RIU Hotels o Port Aventura. Formado en MBA por el Instituto de Directivos de Empresas de Madrid y TEAT por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, habla cinco idiomas. Es docente del International MBA del Hispanic American College de NY y en el International MBA del Instituto Canario de Turismo (ICT). 

Sorprender con el buffet

La plantilla de Marina d’Or trabaja ahora al máximo para sorprender en la campaña de verano. «Más que nunca, el objetivo es doble: ofrecer unas vacaciones tan divertidas como seguras a todas nuestras familias», señaló el ejecutivo. 

Te puede interesar:

Aprovechando estos meses de estand by de las instalaciones, se irán preparando cambios como la renovación de la línea de buffet, en el apartado gastronómico, entre otras. En opinión de Pérez, según indicaron fuentes de la compañía, «asumir la dirección de la Ciudad de Vacaciones es un reto sencillamente apasionante. La envergadura del complejo, la diversidad del producto, con hoteles de todas las categorías, con servicios tan diferentes como un gran balneario rodeado de parques... Son 6.500 plazas hoteleras, del referente por antonomasia dentro de los resorts de playa en España. Y por encima de todo, hablamos de un equipo humano con cientos y cientos de profesionales». 

En los próximos tres años la compañía de Jesús Ger planea consolidar su proyecto turístico y maximizar la rentabilidad. El plan de expansión pasa por invertir 10 millones de euros con la finalidad de poner a punto las instalaciones y consolidar esta apuesta. El valor de Hoteles Marina d’Or tras este proceso podría elevarse a los 200 millones de euros