La alcaldesa de la Vall d'Alba y candidata a presidir el PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado un total de 1.219 avales de afiliados con derecho a voto, lo que supone que supera "amplísimamente" el 50 por ciento del censo, según ha informado su candidatura en un comunicado.

Barrachina, que ha hecho entrega de los avales al presidente del Comité Organizador del XV Congreso Provincial del PPCS, Luis Martínez, acompañada de su equipo y de múltiples cargos y representantes públicos de la formación, ha defendido que es "el momento de sumar esfuerzos" y ha tendido su mano a los compañeros que decidan presentar candidatura "para sumar fuerzas y crear una única para renovar el PP provincial".

"Gracias, un millón de gracias a todos los que han depositado su confianza en el proyecto que tengo el honor de encabezar. Vuestra fuerza es la mía, vuestros deseos ya son órdenes para mí. Os prometo que no voy a desfallecer hasta recuperar la confianza de los castellonenses para que nuestra organización pueda alcanzar las instituciones y desarrollar las políticas de empleo y generación de oportunidades y riqueza que necesitan las personas que formamos esta gran tierra que es la provincia de Castellón", ha subrayado.

Barrachina ha insistido en la necesidad de buscar "la integración" de todas las candidaturas en una sola. En esta línea ha mostrado su "admiración y respeto" a los compañeros pero ha pedido que, "por el bien de nuestra organización, y por tanto, por el de todos los hombres y mujeres que integramos este gran partido que es el PP, insisto en tender la mano para trabajar y diseñar juntos los cimientos del Partido Popular de Castellón en esta nueva etapa".

Según ha explicado, así se lo han trasladado compañeros del PP durante las reuniones que ha mantenido con ellos durante la última semana, "y así lo vuelvo a poner de manifiesto, dando cumplimiento a su voluntad". Se trata de la tercera ocasión en la que apela "a la unidad" desde que el pasado 26 de marzo se anunció la celebración del XV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón para el día 8 de mayo.

"Abrumada"

Barrachina ha afirmado esta "abrumada por la respuesta de los afiliados". "Y me siento muy afortunada de tener el equipo de personas que tengo a mi lado, compañeros muy cualificados que me han brindado todo su trabajo y conocimiento. Pero sobre todo por poder haber hecho lo que creo que necesita el Partido Popular en estos momentos para ser una alternativa de gobierno: salir a la calle y estar al lado de los militantes y de los castellonenses", ha recalcado.

"Hemos demostrado que sabemos escuchar a los ciudadanos de esta provincia y que podemos transformar sus demandas en oportunidades, empleo y bienestar, frente a unos gobiernos, los de la izquierda, que solo están generando parados y recortando derechos y libertades que son de todos y que son la base de nuestra democracia", ha concluido.