La provincia de Castellón ha desembarcado hoy en la edición más atípica de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, para mostrar tanto a profesionales del sector como al público en general las potencialidades turísticas de las ocho comarcas castellonenses.

La finalidad es mostrar la provincia como un turismo tranquilo y seguro para aprovechar la reactivación de la industria turística y los deseos de movilidad de la población. Es por eso que desde la Diputación se ha trabajado para concentrar toda la oferta en un amplio estand en el que destaca la presencia de elementos tecnológicos para promocionar el territorio. Destaca, por ejemplo, una amplia pantalla de led con recursos audiovisuales y paneles táctiles “para presentar de manera rápida e interactiva lo mejor que ofrecen nuestros pueblos”, ha indicado la diputada de Turismo, Virginia Martí.

La delegación provincial, liderada por el Patronato de Turismo, ha llevado este año a Madrid como uno de los mayores reclamos el estreno de la nueva marca turística de la provincia, que se presentará mañana jueves en sociedad de la voz del presidente de la Diputación, José Martí. El diseño ha sido realizado por el prestigioso estudio Gimeno Gràfic, “con el que hemos querido plasmar en imagen el nuevo rumbo turístico de Castellón”.

Este nuevo rumbo del que habla Martí no es otro que presentar “la provincia en todo su conjunto como un destino turístico de excelencia, bañado por el mar Mediterráneo y protegido por frondosos bosques y altas montañas”. Esto se podrá ver plasmado en la nueva marca visual, que abandonará la caracola anterior por otro diseño más moderno y actual y representativo de la diversidad de la provincia.

La diputada de Turismo ha señalado “que las expectativas de esta edición de Fitur son buenas, porque las perspectivas son que este verano se reactive la movilidad nacional e internacional y que la gente elija destinos poco masificados, como es el caso de Castellón”.

UN ESTAND AL SERVICIO DE LOS AYUNTAMIENTOS

El estand del Patronato de Turismo, que se engloba dentro de la gran ‘isla’ turística de la Comunitat Valenciana, incluye también espacios habilitados para la realización de reuniones. El objetivo es que representantes municipales y también provinciales compartan palabras con agentes comerciales y profesionales del sector para establecer sinergias que atraigan nuevos turistas y riqueza en la provincia.

Durante las próximas jornadas también se han programado presentaciones de iniciativas culturales y turísticas de localidades como Benicàssim, Benicarló, Onda, Vila-real y Castelló de la Plana.