Un curioso personaje que apareció en varias ocasiones por Castelló con una cabeza de televisión despertó la curiosidad de buena parte de los vecinos de la capital de la Plana, que se preguntaban por los motivos que podían provocar esta ‘performance’. Hoy podemos arrojar algo de luz a este misterio, pues desde el grupo La Fam Teatre de Vila-real, Sergi Heredia confirma parte de la identidad del protagonista de estas apariciones: “Se trata de un estudiante de Bellas Artes de Castelló que vio nuestra obra y creó su propia historia”.

Y es que en la obra que alude Sergi Heredia, y que acaba de ser candidata a ser nominada a los Premios Max 2021, los más prestigiosos del teatro español, cuatro actores aparecen con una cabeza de televisión en el escenario. El estreno de ‘Mr. Blue Sky’, como se llama la representación, fue estrenada en Castelló, y a este primer acto acudió el personaje que apareció en varias ocasiones por las calles con esta peculiar indumentaria: “En las primeras veces que se le vio nos despertó la curiosidad y preguntamos si alguien lo conocía y fue cuando nos dijeron quién era, que se trataba de un estudiante de Bellas Artes que se había inspirado al ver nuestra obra”.

Sergi Heredia, director de La FAM, relata los porqués de la premiada obra. NEREA COLL (LA FAM)

Cuestionado Heredia por si podrían crear tendencia contesta lo siguiente entre risas: “No sería lo ideal. De hecho nosotros reivindicamos justo lo contrario, habla de cómo concebimos el mundo a través de una pantalla, sea de móvil o televisión”. La obra concluye con los cuatro personajes mirándose cara a cara y lo cierto es que ha levantado una gran expectación, pues al margen de la citada candidatura a nominación para los premios Max, ha sido representada en poblaciones como Lleida, Ibi, València y ya cuenta con unas 20 actuaciones cerradas en el ámbito nacional para los próximos meses.   

Te puede interesar:

De lo que estamos seguros es que el grupo La Fam, una joven compañía de teatro de calle que nace el año 2013 en Vila-real, ha creado escuela.

Peculiar 'performance' que está creando escuela. NEREA COLL (LA FAM)