Síguenos en redes sociales:

Alerta amarilla por granizo en el interior de la provincia hasta el miércoles

Aemet establece que la tarde es la franja horaria en la que es más probable que se produzca

Alerta amarilla por granizo en el interior de la provincia hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla por tormentas desde hoy hasta el miércoles en el interior de Castellón, que podrían venir acompañadas de granizo.

Según las previsiones que maneja la agencia, la franja diaria en la que hay más probabilidades de que suceda este fenómeno es durante la tarde, ya que en los tres días la ha activado a partir de las 14.00 horas.

Alerta amarilla establecida por Aemet en la provincia.

El aviso incluye desde el sur al norte de la provincia. Así, ya se han producido tormentas en la zona del Penyagolosa y Xodos, y los radares de Aemet han registrado rayos cerca de Llucena entre las 13.20 y las 14.20.

De hecho, hasta el lugar, concretamente en la zona del Mas de Llorenç, se han desplazado dos unidades de bomberos forestales debido a que uno de ellos ha provocado un incendio, e incluso se ha requerido de la actuación de un helicóptero de la Generalitat.

En Teresa, por ejemplo, ya ha caído granizo durante la tarde, como muestra este vídeo grabado por un vecino.

Como curiosidad, el hecho de que en gran parte de la Comunitat el cielo estuviera despejado ha permitido que la nube de tormenta (cumulonimbo) que ha afectado al Penyagolosa se viera desde València, a casi 90 km en línea recta.

Pulsa para ver más contenido para ti