El aeropuerto de Castellón sigue sumando destinos de cara a la temporada estival. Si el pasado 1 de junio recuperó la ruta a Londres-Stansted, este jueves por la tarde ha retomado los vuelos a Bilbao, de la mano de la aerolínea Volotea. Esta conexión opera con dos frecuencias semanales, en lunes y jueves, y estará vigente hasta el 27 de septiembre.

De este modo el aeropuerto recupera esta ruta que ya funcionó con éxito en el verano pasado. «Confiamos en que la reactivación de las conexiones aéreas contribuya a la recuperación del sector turístico», ha indicado Arcadi España, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. España añade que el progresivo retorno de los vuelos regulares en Castellón «es un indicador del avance de la lucha contra la pandemia y el restablecimiento de la normalidad».

Te puede interesar:

El conseller también ha señalado que el aeropuerto de Castellón trabaja en la puesta en marcha de diferentes rutas internacionales para este verano, «siempre en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones a la movilidad». Recuerda, asimismo, la nueva conexión nacional a Sevilla, cuyo inicio está programado para el próximo 28 de julio, con Air Nostrum. Las rutas nacionales «van a suponer un estímulo para el sector turístico, muy afectado por esta crisis», según el conseller.

De hecho, como avanzó Mediterráneo, el sector turístico de Castellón ha decidido mover ficha y apostar fuerte por intentar sacar rentabilidad de las conexiones nacionales del aeropuerto para esta temporada. Desde Altur-Hosbec, su presidente Alexis de Pablo avanzó que el Club de Producto Introducing Castellón, que agrupa a los principales empresarios hoteleros, ha organizado una presentación profesional para agencias de viajes y turoperadores en Bilbao, el 22 de junio; y en Sevilla, el 29 de junio.