La Generalitat y alcaldes de Castellón han abordado este jueves las condiciones para la organización de los festejos taurinos en un encuentro en la Casa dels Caragols de Castelló en el que ha participado el director territorial de Justicia, Interior y Administración Pública, Miguel Ángel Guillén.

El responsable ha explicado que la conselleria "está estudiando y planteándose todas las posibilidades de organización de festejos, los distintos escenarios, y para ello hemos mantenido reuniones con los sectores afectados".

"Se trata de estudiar lo que hay ahora y también prepararnos para el futuro, para cuando la normativa sanitaria permita que se haga realidad la vuelta de los festejos taurinos como los hemos estado viviendo siempre en esta comunidad”, ha valorado Guillén, en base a que la provincia de Castellón es el territorio de España que más festejos taurinos celebra, tal y como ha recordado la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo.

Localidades

La sesión ha contado con la asistencia de los munícipes de Castillo de Villamalefa, Càlig, Traiguera, Sant Jordi, la Torre d'en Besora, la Llosa, Moncofa, la Serra d’en Galceran, Culla, Xert, Bejís, Vilafamés, Viver y Cabanes, además de concejales de la Vilavella, Montán, Navajas, Benassal, Torás, Segorbe, Vall d’Alba, Orpesa, Todolella, Altura, Catí, Nules, Xilxes, Morella y Gabiel.

Asimismo, la jornada técnica ha tenido representación de las policías locales de Burriana, Xilxes, la Vall d'Uixó, Montanejos, Alcalà de Xivert y Benicàssim, así como diferentes asociaciones taurinas y juntas de fiestas de otros municipios.