Tras unos días de respiro, la lluvia volverá a hacer acto de presencia este fin de semana en Castellón. Así lo establecen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no serán generalizadas en toda la provincia.

Concretamente, son las comarcas de l'Alt Maestrat y Els Ports donde más probabilidades hay de precipitación durante esos dos días. En las primeras horas de la tarde del sábado, Aemet establece un 75% de probabilidades de que llueva en Morella o un 70% en Catí. También ve probable que haya precipitaciones en Vilafranca (45%) y Atzeneta (25%). La situación se calmará a partir de las 18.00 horas.

Parecido panorama establece para el domingo, cuando a partir de las 12.00 horas puede llover en la misma zona. Aemet también establece un 20% de probabilidades de que llueva en Vinaròs. En todo caso, las precipitaciones no serán, en principio, de importancia.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, hoy se esperan máximas que pueden llegar a los 32 grados en Montanejos. Segorbe, con 31, y Atzeneta, con 30, serán otras localidades en las que el mercurio alcanzará registros elevados.

Te puede interesar:

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella


La Vall d’Uixó

También Montanejos marcará el sábado las temperaturas más altas en la provincia, con 35 grados. El récord del fin de semana, sin embargo, se registrará en Segorbe, donde la máxima puede llegar a los 36 grados.