La provincia de Castellón ha ganado peso en el PPCV tras el XV Congreso de la formación política que se celebró ayer en València y en el que resultó elegido Carlos Mazón como presidente del PPCV con más del 99% de los votos y en sustitución de la valldeuxense Isabel Bonig.

El nuevo máximo responsable del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha apostado fuerte por la provincia y entre los casi treinta castellonenses de la actual ejecutiva (antes eran unos veinte) destacan, principalmente, la senadora por Castellón, Salomé Pradas; Héctor Folgado, de Vila-real; y la concejala de Onda Elena Albalat, que ocupan vicesecretarías clave. Los tres conforman el núcleo de confianza de Mazón en el Comité de Dirección, junto al propio presidente; la secretaria general, María José Catalá; y otros seis vicesecretarios. Además, una de las novedades del nuevo equipo es la incorporación de los tres presidentes provinciales, entre los que se encuentra Marta Barrachina, en el Comité de Dirección por primera vez.

Mazón, junto a Salomé Pradas, su 'mujer fuerte' en la provincia de Castellón en el PP. MEDITERRÁNEO

En este nuevo organigrama, Pradas se ha convertido en la mujer fuerte de Mazón en la provincia de Castellón al designarla como vicesecretaria de Empleo, Emprendimiento e Infraestructuras, un área fundamental en la política del partido y con diez secretarías a su cargo. De hecho, el presidente del PPCV destacó que cuando gobierne la Generalitat «Castellón tendrá las infraestructuras que necesita». Elena Albalat, edila de Onda donde gobierna Carmina Ballester, quien optaba a presidir el PPCS hasta que se retiró y dejo vía libre a la actual presidenta, Marta Barrachina, es la nueva vicesecretaria de Ecología y Desarrollo; y Héctor Folgado, de Vila-real, el vicesecretario de Innovación y Comunicación.

Castellón también presidirá el Comité Electoral con Dora Llop, de Vila-real, al frente. 

Por otra parte, la provincia ha tenido un papel destacado en el XV Congreso del PPCV presidido por el que fuera presidente de la Generalitat valenciana, presidente del PPCV y alcalde de Castelló, Alberto Fabra; y con la presidenta del PP en Castelló y portavoz municipal, Begoña Carrasco, ahora vocal del Comité Ejecutivo y corresponsable de la única ponencia que se presentó bajo el título La Comunitat en el centro, junto a Luis Barcala, alcalde de la localidad de Alicante.

Mazón, Carrasco, Barrachina y Casado, ayer, en el XV Congreso Regional en València. MEDITERRÁNEO

Otros cargos

Por otra parte, dentro del equipo de Mazón se encuentran otros castellonenses como, entro otros, los concejales de Castelló Juan Carlos Redondo, Susana Fabregat y María España; Adrián Casabó; Jesús Lecha; José Vicente Adsuara; José Luis Jarque; Vicente Pallarés; Nieves Martínez; Javier Buñuel; Alejandro Font de Mora como vocal del presidente; Paz Aledón; José Antonio Redorat; o María Carmen Hurtado..- La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, celebró «el impulso que nuestro nuevo presidente otorga a Castellón y que avala el trabajo útil, por los 135 municipios de esta provincia, que estamos desarrollando desde el minuto cero para devolver a las personas las políticas útiles».