El expresidente de la Cámara de Comercio de Castellón y empresario cerámico Salvador Martí Huguet ha fallecido hoy, a sus 87 años de edad, según han informado fuentes de la institución castellonense.

Salvador Martí Huguet, recogiendo una placa conmemorativa. Mediterráneo

El directivo de Onda estuvo al frente de la Cámara castellonense durante 22 años y ocho como vicepresidente. Una etapa tras los cual recogió el testigo a la actual presidenta, María Dolores Guillamón. En julio del 2013 protagonizó uno de sus últimos actos públicos en València, donde recibió la Medalla al Mérito de las Cámaras, en un homenaje al que asistió el entonces jefe del Consell, Alberto Fabra. Posteriormente, a finales de septiembre, la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) --ahora CEV Castellón-- le rindió tributo a su carrera empresarial y en la Cámara, en un evento multitudinario en el Auditori, donde el entonces presidente de la CEC, José Roca, y Salvador Martí Huguet rememoraron cómo en 1975 entraron a formar parte del pleno cameral. Hasta casi su jubilación estuvo ligado a sus negocios en la cerámica, en Azulindus y Martí; Atomizadora y Vernís. Fue presidente de la Mutua Azulejera de Seguros de Onda y participó activamente en la directiva de Ascer.

Homenaje a Salvador Martí-Huguet en el Auditori de Castelló. Mediterráneo

Martí-Huguet dedicó gran parte de su vida a defender los intereses de las empresas castellonenses, a trabajar por la internacionalización y a la reivindicación acérrima del desarrollo de nuevas infraestructuras para la provincia y la internacionalización. Su sucesora, Dolores Guillamón, ha lamentado hoy su pérdida, tras su delicado estado de salud en las últimas semanas, y ha mostrado sus condolencias a la familia. Asimismo, ha destacado de él su "gran calidad humana" y ha resaltado que, para ella, fue "un buen maestro". Tras el velatorio en el tanatorio, las exequias fúnebres tendrán lugar este sábado en la iglesia de la Asunción de Onda, a las 18.00 horas.