Viernes, 13 de agosto

-En el Casal Jove (Vistabella), a las 19.00 horas. Sesión de teatro con la compañía La Ravalera Teatre. Interpretarán Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, una obra sobre la Pastora, un arraigado personaje del imaginario colectivo. El espectáculo entrelaza dramaturgia contemporánea y audiovisual. La entrada es gratuita.

-En la Basílica Arciprestal (Morella), a las 20.00 horas. Noche de clausura del Festival Internacional de Música de Morella Ricardo Miravet. El concierto será Música trobada Lamentatio. 300 aniversari del naixement de Pasqual Fuentes. Pasqual fuentes era un maestro de capilla y compositor valenciano del siglo XVIII, además de un autor prolífico con más de 300 obras. La entrada es gratuita.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega (Benicàssim), a las 20.00 horas. Se proyectará la secuela de la ópera prima de John Krasinski: Un lugar tranquilo 2. "Krasinski vuelve a demostrar que el silencio absoluto puede ser abracadabrante. Quedan las (mismas) virtudes de la película original, y un espectacular prólogo", refiere Javier Ocaña, de El País. La entrada cuesta 3 euros.

Cartel promocional de 'Un lugar tranquilo 2', con Cillian Murphy y Emily Blunt. Paramount

-En la Plaza de toros de Vinaròs, a las 22.00 horas. Velada de magia con Mirco, de la empresa Altereven. Mirco combina trucos de magia con elementos de circo para conseguir un espectáculo dinámico, participativo y original. La entrada es gratuita.

-En la Calle Santa Bárbara (Vilafranca), a las 22.00 horas. Se homenajeará al grupo Jarabe de Palo con un concierto de tributo. Jarabe de Palo fue un grupo de rock formado en 1995, liderado por el cantante, compositor y guitarrista Pau Donés hasta su fallecimiento el 9 de junio de 2020. La entrada es gratuita.

-En la Font d'en Segures (Benassal), a las 22.00 horas. Se proyectará La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (2020). Ganadora de un Premio Goya (mejor actriz secundaria), un Premio Feroz (mejor comedia) y un Premio Gaudí (mejor actriz), esta comedia dramática es una formidable opción cultural para la noche del viernes. La entrada es gratuita.

Fotograma de 'La boda de Rosa', con Paula Usero y Candela Peña.

-En la Playa Casablanca (Almenara), a las 23.00 horas. Noche musical con un tributo a U2 y Depeche Mode a cargo de Neon Collective, un grupo cuyo nombre proviene de los Neon Sound Studios, en Burntwood (Reino Unido), donde esta banda de cantautores quedaron cada mes durante años. La entrada es gratuita.

Sábado, 14 de agosto

-En el Teatro Municipal de Morella, a las 12.00 horas. El ciclo musical Morella Sonora presenta al pianista José Manuel Cena y a la bailarina Almudena Roca, que interpretarán Pasión andaluza. La entrada es gratuita.

-En la Plaza del Hospital de Vistabella, a las 19.30 horas. Velada musical con el artista Ignacio Morcillo, que rendirá un homenaje a Joaquín Sabina. Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio y siete en directo. La entrada es gratuita.

-En la Plaza Casablanca (Almenara), a las 20.00 horas. Amenizarán la tarde Efraín y Los Piratas del Flamenco, un grupo castellonense de rumba y canciones populares: El Cigala, Camarón de la Isla, Los chunguitos, etc. La entrada es gratuita.

-En las Calles de Morella, a las 21.30 horas. Llega desde Toulouse Das It Brass Band, un grupo francés que participará en el Festival de Música Negra y Brass Brands, de Morella. La entrada es gratuita.

Grupo Das Brass en mitad de un concierto. Lightscaper, Das Brass

-En la Plaza de toros de Vinaròs, a las 21.30 horas. Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, tocarán La Fúmiga y Maluks. La Fúmiga es un grupo de música valenciano, su estilo mezcla influencias de la música de banda y de la alternativa. Maluks  es un grupo de reggae, dancehall y cumbia formado por tres cantantes y una DJ.

-En la Playa Grau de Castelló, a las 22.00 horas. Tocarán Sonia y sus secuaces, una orquesta rockera formada por seis componentes. Es ideal para la gente joven y joven de espíritu, que le guste la música rock. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. El festival Mar de Sons será el escenario de Beret y Generación Z. Beret s un cantante español de urbano, pop y rap. Generación Z es un grupo castellonense que ganó el concurso Talent del festival. La entrada cuesta entre 30 y 40 euros.

Imagen del cantante Beret. Juan Pérez-Fajardo, Mediterráneo

Domingo, 15 de agosto

-En Bonkivil (Burriana), a las 19.30 horas. Actuará Calle Botica, un grupo formado por cinco amigos onubenses que se ha convertido en todo un referente de Andalucía, con más de 200 conciertos al año. La entrada es gratuita.

-En el Teatre Municipal de Morella, a las 19.30 horas. Tocarán Citra y Josep Aparicio. Josep Aparicio, alias "Apa", ha pasado toda su vida dedicado a interpretar y difundir la cultura popular y dominar todas estas formas artísticas. La entrada es gratuita.

-En la Plaza Mallorca (Orpesa), a las 20.00 horas. Para el ciclo musical Esiu Sonor actuará Maluks, grupo de reggae, dancehall y cumbia cuyas canciones tratan temas político-sociales y feministas, y han colaborado con grupos como La Fúmiga, Pupil·les y Tremenda Jauría, entre otros. La entrada es gratuita.

Imagen de las integrantes de Maluks.

-En la Villa Elisa (Benicàssim), a las 20.00 horas. El ciclo Sentir Villa Elisa contará con Nadia Sheikh. Sheikh es una artista hispano-británica que domina diferentes géneros musicales. En su música fusiona indie rock con temas de pop y canciones acústicas entrañables. La entrada es gratuita.

-En Salitre (Burriana), a las 20.30 horas. Tocará el grupo rumbero Almazahara, que también actuó en el ciclo Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena, en Castelló. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. El festival Mar de Sons presenta a Antonio Orozco, un cantante y compositor español de estilo pop rock, pop latino y balada, que lleva sobre los escenarios más de 20 años. La entrada cuesta entre 30 y 45 euros.

Antonio Orozco en pleno concierto. Mediterráneo