Más de 308.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Las nuevas vacunas han aterrizado a las 06.30 horas en el aeropuerto de Manises y se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución. De ellas, 47.970 corresponden a Castellón.

Del resto, 152.100 se distribuirán en los distintos puntos de vacunación de la provincia de Valencia y 108.810 en la de Alicante. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán el traslado de las dosis.

"Las vacunas son un horizonte de esperanza y una oportunidad de futuro", ha añadido la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Te puede interesar:

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto administrar esta semana un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19. La gran mayoría, un total de 341.217 dosis, se destinará a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas porque se les ha citado, pero no han acudido por cualquier motivo a su cita.

Asimismo, el grueso de las dosis está previsto también para aquellas personas que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles para acudir a su cita de vacunación por estar de vacaciones y personas que han actualizado sus datos con posterioridad al día que iban a ser citados según su grupo de edad. El resto son segundas dosis de población de los grupos etarios de 30 a 39 años y de 20 a 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001), según informó este pasado domingo la Conselleria de Sanidad.