Los equipos de Compromís en la Diputación de Castellón y en el Ayuntamiento de Castelló han reestructurado sus plantillas y funciones con el objetivo de reforzar la vertiente comunicativa, el apoyo a la militancia y la implementación de las políticas de reto climático, digital y demográfico en les Comarques del Nord de cara a los comicios de 2023.

En el caso de la Diputación, Laura Castillo asumirá la coordinación del grupo, hasta ahora dirigido por Joan Antoni Ginés, fallecido recientemente, y tendrá como reto apuntalar los principios del Pacto Verde Europeo a las políticas de transformación económica y social llevadas a cabo por Compromís en las comarcas de Castelló. Se trata, concretamente, de consolidar acciones estratégicas como la implementación de la RSU selectiva puerta a puerta en los municipios, el desarrollo del Plan Director del Agua y del Plan de Transición Energética, así como la continuidad del Plan de Digitalización para empresas y cooperativas.

Las funciones del área de comunicación pasará a llevarlas a cabo Lydia Ferrando, periodista graduada en la UJI con experiencia profesional. Ferrando cuenta también con un claro recorrido en el mundo asociativo, que ha desarrollado como técnica de comunicación en el Consejo de la Juventud de Castelló y en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Castelló (FAMPA Castelló Penyagolosa) y como voluntaria en la Federación de Asociaciones de Alumnos (FADES), de dónde es la presidenta, y en la Asociación de Esplais de Castelló (AECAS).

Por otro lado, Por otra banda, Jose Luis Sanblas sustituirá a Irene Navarro y se encargará de las tareas de comunicación y prensa del grupo municipal de Compromís del Ayuntamiento de la capital. Sanblas, especialista en nuevas plataformas digitales y comunicación pública, es graduado en Periodismo por la UJI y máster en Gestión y Estrategia en Social Media por la UOC. Su experiencia en comunicación institucional la ha desarrollado con anterioridad en el propio Ayuntamiento de Castelló y, más recientemente, en el Ayuntamiento de Cullera.