La playa del Pinar de Castelló ya está abierta al baño desde la tarde de este domingo, después de que el Ayuntamiento de Castelló haya recibido los resultados de las nuevas analísticas realizadas en la jornada del sábado para decidir si volvía a permitir su uso a los bañistas.

Por tanto, la playa del Pinar se suma la del Serradal y el Gurugú, después de que el pasado sábado el consistorio decidiera reabrirlas a primera hora de la tarde, después de que los dos análisis practicados la jornada anterior para medir la calidad del agua, uno extraordinario realizado a diario por el consistorio, y otro semanal que efectúa la Generalitat, mostraran que el agua era apta.

Rotura en el colector 

El Ayuntamiento de Castelló procedió a la prohibición temporal del baño por prevención el pasado 31 de agosto tras identificarse una rotura en la infraestructura del colector de la red de alcantarillado que gestiona las aguas residuales del distrito marítimo y en época estival también aguas residuales de la vecina Benicàssim, que exceden la capacidad de depuración de su estación depuradora. El colector del distrito marítimo funciona correctamente desde el viernes, tras repararse la avería.

La decisión de cerrar una playa al baño al no ser el agua apta para ello es la segunda vez que ocurre en Castelló este verano, aunque la anterior ocasión afectó solo al Gurugú, cuando a principios del pasado mes de julio se izó también la bandera roja por un problema derivado de contaminación de origen residual que se achacó a un particular. En ese caso, al día siguiente mejoraron los niveles y se pudo reabrir sin problema.

Por tanto, los castellonenses ya pueden volver a remojarse aprovechando que algunos, especialmente los escolares, todavía disfrutan de sus vacaciones de verano. El servicio de socorrismo estará hasta el próximo 30 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas.