El Ayuntamiento de Castelló ha comunicado que las playas del Gurugú y Serradal vuelven a ser aptas para el baño tras realizar las comprobaciones necesarias. Así lo aseguran desde el propio consistorio, aunque informan de que la playa del Pinar todavía se mantiene cerrada al baño a la espera de conocer los resultados de las analíticas realizadas en la jornada de hoy.

Cabe recordar que el Ayuntamiento procedió a la prohibición temporal del baño en las playas del Pinar, Gurugú y el Serradal por prevención el pasado 31 de agosto tras identificarse una rotura en la infraestructura del colector de la red de alcantarillado que gestiona las aguas residuales del distrito marítimo y en época estival también aguas residuales de Benicàssim que exceden la capacidad de depuración de su estación depuradora.

Segunda ocasión

En julio de este mismo año, la playa del Gurugú también fue cerrada para chasco de los bañistas. El motivo, la detección por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana de una contaminación de origen residual que se achacó a un particular. En ese caso, al día siguiente mejoraron los niveles y se pudo reabrir sin problema.