El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Reciplasa da luz verde a las obras para mejorar el tratamiento de residuos en Castellón

Construirán nuevos túneles de fermentación y habrá sensores para controlar los olores

Imagen de archivo de la planta de Reciplasa en Onda.

Los miembros del Consejo de Administración de Reciplasa, que preside Ignasi Garcia, ha aprobado este miércoles la licitación de los nuevos túneles de fermentación que permitirán mejorar el tratamiento de una mayor cantidad de residuos en la planta de Onda, tal y como han confirmado fuentes del ente al periódico Mediterráneo, al finalizar la reunión de sus miembros.

De esta forma, una vez finalizada la obra en la que se invertirán 9 millones de euros, Reciplasa seguirá progresando «con paso firme hacia la mejora del tratamiento de residuos en la zona centro de la provincia de Castellón», ha afirmado Garcia, quien ha recordado que el ente «esta siguiendo los procesos de la administración de la forma más ágil posible para garantizar la seguridad administrativa y jurídica». Según ha explicado el presidente de Reciplasa, la planta «seguirá con el trabajo de concienciación para que, entre todos, empresas, administraciones y ciudadanía, reduzcamos los residuos que llegan hasta estas instalaciones y así también minorar los que llegan al vertedero». 

El objetivo es que gracias a estos túneles se pueda aprovechar en compost (bioestabilizado) en mayor medida y cada vez se entierren menos residuos. Esta inversión también contribuirá a cumplir con las cifras más exigentes de la Unión Europea (UE) en lo que se refiere al tratamiento de los residuos en la provincia, informaron fuentes de Reciplasa.

Ignasi Garcia preside el Consejo de Administración de Reciplasa. MEDITERRÁNEO

40 millones

Además de dar luz verde a los túneles para mejorar el reciclaje, el Consejo de Administración también ha aprobado la licitación del estudio de olfatimetría que supondría la instalación de sensores para controlar los olores en la planta, prosiguieron las mismas fuentes a este periódico.

«Estamos en un momento de mucha actividad en la empresa pública, puesto que afrontamos unas inversiones de más de 40 millones de euros que serán vitales para la mejora y actualización de la planta de Onda, adaptándola a los estándares europeos más exigentes», ha finalizado Ignasi Garcia, quien mostró su satisfacción por los avances en los proyectos previstos por Reciplasa. 

Compartir el artículo

stats