El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOVILIDAD

Estos son los trenes afectados y servicios mínimos por la huelga de Renfe en Castellón

El sindicato de maquinistas Semaf convoca un paro los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre

La red de trenes de Cercanías es un medio muy utilizado para el trasvase diario de trabajadores entre Castellón y Valencia. Gabriel Utiel

El sindicato de maquinistas Semaf ha convocado un paro en Renfe para los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre que afectan a trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE en Castellón y el conjunto del territorio nacional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha determinado unos servicios esenciales para asegurar la movilidad de viajeros y mercancías, que varían según el tipo de servicio. Según la resolución, en los trenes de Cercanías varía el porcentaje en máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día. A continuación se pueden consultar los horarios de los trenes de las líneas C5 y C6 de Cercanías.

No obstante, en la jornada previa a la convocatoria, Renfe alertó de una modificación en los servicios mínimos a través de sus canales oficiales, por lo que instó a los usuarios a estar pendientes de los sistemas de información en las instalaciones.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 65% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual. Todos ellos están disponibles para la consulta en el portal de la compañía ferroviaria.

¿Qué ocurre si mi tren está afectado?

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por la huelga y, por lo tanto, no esté incluido en los servicios mínimos, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

  • A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
  • Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Los viajeros de Cercanías deberán ajustarse a los horarios establecidos en los servicios mínimos para desplazarse.

Compartir el artículo

stats