El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESPLIEGUE DE MÁS DE 2.000 EFECTIVOS

Aviones y fragatas de guerra toman Castellón

Las Fuerzas Armadas ponen a prueba en la provincia el sistema de defensa aérea hasta el jueves

Aviones y fragatas de guerra toman Castellón

Aviones y fragatas de guerra toman Castellón ANDREU ESTEBAN

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Aviones y fragatas de guerra toman Castellón Iván Checa

Aviones y fragatas de guerra de las Fuerzas Armadas han tomado Castellón. La provincia protagoniza desde este lunes y hasta el jueves el ejercicio dedicado a poner a prueba el sistema de defensa del espacio aéreo nacional con un despliegue que abarca más de 2.000 efectivos, así como aviones caza Eurofighter y la fragata Méndez Núñez, que ya se encuentra atracada en las instalaciones de PortCastelló.

La actividad, bautizada como Eagle Eye 21-03, estará centrada en el puerto castellonense, el de Orpesa y el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, así como el espacio aéreo comprendido entre ambos y las Islas Baleares, según han detallado los mandos del operativo y el Estado Mayor de la Defensa en una rueda de prensa a bordo de la Méndez Núñez.

6

La actividad estará centrada en el puerto castellonense y el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea Andreu Esteban

Cazas en los cielos castellonenses

En concreto, 1.560 efectivos del Ejército del Aire forman parte del despliegue con las aeronaves de combate, que pueden alcanzar velocidades dos veces superiores a la de la barrera del sonido, por lo que pese a volar a altas cotas podrán llegar a sentirse en territorio castellonense durante las próximas jornadas. Otras 200 personas más estarán al frente de las maniobras en el mencionado buque, que con su sistema de combate proporciona una gran capacidad de defensa aérea.

Pero también desde tierra otros 350 efectivos constituirán el frente atacante y ejercerán la labor de apoyo logístico a la operación, así como constituirán el núcleo de mando y control.

El Eagle Eye 21-03, según los mandos de la operación, es una de las maniobras más importantes de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Todo para garantizar una respuesta "inmediata y efectiva" en caso de que fuera necesario.

Compartir el artículo

stats