Espectacular vídeo el que nos llega desde los aguas de Castellón. El barco El Paraíso, con su patrón Pedro Guzmán a los mandos, salía a pescar durante la mañana en el Mar Mediterráneo, en otra jornada de trabajo en las costas castellonenses.

Lo que no esperaba es que una manada de delfines fueran a ser sus acompañantes durante su pesca: “Estuvieron como dos o tres minutos alrededor de nuestro barco mientras estábamos trabajando, no es la primera vez que nos ocurre cuando estamos en alta mar”.

Según cuenta Guzmán a este periódico, el en ese momento se encontraban a 20 millas (unos 32 kilómetros) de la costa de Almenara. “Alrededor de las 10:15 horas se acercaron a nuestro barco y se pusieron a nadar y saltar alrededor nuestra”, relata el patrón de la embarcación.

Cabe destacar que estos mamíferos pueden llegar a pesar los 160 kilos y pueden cumplir los 60 años de vida. "Nos alegran la mañana ya que en algún momento se ponen a dar saltos durante su trayecto", relata Pedro Guzmán.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, imagen o vídeo llamativo de algo sucedido en la provincia de Castellón puedes con un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.