...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castellón suma 93 nuevos positivos de covid y supera otra vez a Valencia y Alicante

La provincia acumula un fallecimiento de los últimos siete días

Imagen de una extracción de una muestra para una PCR.

Castellón sigue experimentando un repunte en la incidencia de coronavirus. La Conselleria de Sanitat ha informado este viernes de la detección de 93 contagios en la provincia de Castellón, superando así de nuevo a los datos registrados en las provincias de Valencia y Alicante, con 66 y 80 casos respectivamente.

El territorio provincial también acumula un nuevo fallecimiento por la enfermedad, ocurrido en los últimos 7 días, además de 30 altas. El aumento de la presión hospitalaria de las últimas jornadas ha dado una tregua en esta ocasión y las personas ingresadas siguen fijadas un día más en 67, con 13 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Balance y datos autonómicos

De esta forma, Castellón contabiliza desde el inicio de la pandemia un total de 53.920 casos, 54.009 altas y 851 decesos. Desde la última actualización no se han detectado brotes con más de 10 positivos, tampoco en el conjunto de la Comunitat Valenciana, que suma 239 contagios, 125 altas y tres muertes de personas de 71, 81 y 97 años, incluyendo el mencionado caso en la provincia. Con todos estos datos, en estos momentos hay 2.224 positivos activos, lo que supone un 0,42% del total.

Vacunación

Por otro lado, 4.068.497 personas tienen mínimo una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la autonomía, mientras que 4.024.892 tienen ya la pauta completa. Por su parte, se han administrado 39.451 dosis de refuerzo a personas de riesgo y mayores. Sanitat no ha ofrecido en el balance datos provinciales sobre la inmunización.

Compartir el artículo

stats