Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El café de máquina tendrá subidas inmediatas de precio en Castellón

Este incremento también se va a ver reflejado en otro productos de consumo rutinario

Café elaborado en una máquina expendedora

El precio de la luz sigue por las nubes, este sábado volverá a subir, y se suman ya 10 días seguidos por encima de los 200 euros por megavatio hora. Como es lógico, estas subidas empiezan a tener consecuencias a pie de calle. Los ciudadanos llevan unos meses notado el incremento de sus facturas del hogar, y ahora también van a ver reflejado este incremento en consumo de carácter rutinario como el pan o el café.

En Castellón hay empresas que ya han advertido de las subidas a sus consumidores. Es el caso de 'Vending La Magdalena', que ofrece servicios de expendidos en máquinas de café, snack y bebidas. La empresa ha anunciado mediante un aviso colgado en las propias máquinas expendedoras, que a partir del próximo lunes 25 de octubre subirá el precio del café en 0,05 euros. Este incremento se aplicará directamente en sus servicios de expendidos en las máquinas de café. Además informan de que el coste de los otros productos que ofrecen, es decir, snacks, bebidas etc. pueden también aumentar si las empresas fabricantes lo deciden.

Aviso informativo en máquinas de café ubicadas en Castellón

INCREMENTO EN OTROS PRODUCTOS

Las panaderías están también entre los sectores más afectados por el subidón de los costes y, para colmo, en noviembre llega otro susto. Y de los importantes. Materias primas como la harina, el azúcar, los frutos secos o el chocolate, que los obradores de Castellón utilizan a diario, van a disparar sus precios y amenazan con dejar contra las cuerdas a un colectivo que ya se siente con la soga al cuello. Para poder subsistir algunos establecimientos ya han optado por subir la barra de pan entre 5 y 10 céntimos y los que aguantan con los precios de siempre no descartan hacerlo en las próximas semanas.

TENDENCIA DEL PRECIO DE LA LUZ

El precio de la luz es ahora casi 4,5 veces mayor que el que se registró en el mismo día de 2020 (45,22 euros/MWh) y cuatro veces el que hubo este día de octubre de 2019 (antes de la pandemia de coronavirus), cuando fue de 49,4 euros/MWh.

En lo que va de mes de octubre la media sigue superando los 200 euros/MWh y se sitúa en 205,71 euros/MWh, después de que el precio medio diario no haya bajado ningún día desde el 13 de octubre de los 200 euros/MWh, cota que lleva ya superando nueve días seguidos.

Compartir el artículo

stats