Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de un intento de desahucio practicado en Castellón en mayo.

Los desahucios de viviendas en Castellón vuelven a niveles del 2019

Compromís destaca que la situación no se detiene a pesar del coronavirus

La vuelta a la normalidad tras pasar los momentos más delicados del coronavirusda paso a la vuelta de los desahucios, según da a conocer Compromís, que a través de su senador, Carles Mulet, ha preguntado el Gobiernopor el número de lanzamientos de viviendas practicados hasta el primer semestre de este año en España.

La información correspondiente a Castellón revela que en la primera mitad del 2021 se han practicado 408 actuaciones de este tipo, a poca distancia de las 523 contabilizadas en todo el año 2020. Por este motivo, el ritmo de desahucios recupera la curva previa a la pandemia. En el 2019 se dieron 953 casos, aunque la cantidad fue inferior a la de los ejercicios precedentes, con 1.085 en el 2018, o los 1.272 del 2017.

En lo referente a la Comunitat, los lanzamientos del primer semestre fueron 3.313, por los 4.501 del conjunto del pasado año.

Ampliada la suspensión

Los desahucios realizados en los últimos meses se desarrollan a pesar de algunas excepciones. El Gobierno aprobó medidas de protección a colectivos de especial vulnerabilidad, con la suspensión de estos casos. Del mismo modo que ocurre con otros mecanismos relacionados con la pandemia, como la prórroga de los ERTE, las suspensiones para determinadas situaciones de lanzamientos tenían como fecha de finalización el inminente 31 de octubre, si bien ahora se han ampliado hasta el próximo 28 de febrero. Entre los colectivos incluidos están los dependientes, víctimas de violencia contra la mujer o menores a su cargo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.