La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha puesto en marcha este martes los nuevos servicios de transporte público de autobús para reforzar la conectividad interurbana y comarcal en el corredor entre València y Castelló, además de ofrecer una alternativa a los Cercanías frente a los problemas denunciados por los usuarios.

Esta mañana han realizado sus primeros recorridos las nuevas expediciones que aumentan hasta ocho diarias en este recorrido, que tendrá paso y parada en Vila-real y una duración que oscilará entre los 75 y los 90 minutos.

Además, para esta línea, se ha previsto la ubicación de una nueva parada en la Universitat Politècnica de València (UPV) con el fin de ampliar las prestaciones para el colectivo de estudiantes de las universidades.

Desplazamientos "en condiciones adecuadas"

Como ha reiterado el conseller del área, Arcadi España, "para el Consell es un compromiso firme e indudable que los vecinos y vecinas de todo nuestro territorio puedan desplazarse a diario en condiciones adecuadas, de una forma cómoda, eficiente y respetuosa con el entorno y el medio ambiente".

La mejora llega junto a otras acometidas en el mismo sentido en otras líneas entre la capital valenciana y las comarcas de La Safor, La Costera y La Ribera.