El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

La UJI ampliará la oferta formativa en Salud con la culminación de las obras

Los trabajos, que afectan al interior de 2 módulos, se centra en adaptar los despachos docentes, laboratorios y aulas, y concluirán en verano

Exteriormente, las obras de construcción del edificio paracen haber concluido. GABRIEL UTIEL

La Universitat Jaume I se halla inmersa en la ejecución de las obras en el interior de los dos módulos que restan para completar la facultad de Ciencias de la Salud. Como explica el vicedecano, Eladio Collado, las obras «ya están muy avanzadas y estarán finalizadas antes del verano del 2022».

«Con las nuevas instalaciones también estamos en disposición de poder ampliar en un futuro a corto plazo la oferta de grados, másters y posgrados de Ciencias de la Salud, ampliando los recursos universitarios de formación a los ciudadanos de la provincia», añadió el vicedecano.

«Confiamos en poder iniciar el próximo curso académico con la facultad totalmente operativa al 100%», señaló Collado, añadiendo que «con ello podremos completar nuestros programas formativos con más espacios docentes, laboratorios de prácticas, nuevas salas de disección y poder reagrupar, por fin, a todo el profesorado de la facultad de Ciencias de la Salud en un mismo edificio».

Adecuación interior

Las obras afectan a los módulos de la fase dos, cuyas fachadas y cubiertas están ejecutadas por lo que externamente parece que está acabado. Se centran en lo más importantes, la adecuación interior de los espacios docentes, formativos y de investigación.

Estos trabajos comenzaron en abril y tienen un periodo de ejecución de 14 meses. Afectan a las instalaciones eléctricas, de climatización, carpintería, divisorias, acabados, asesor, fontanería así como sistemas antiincendios y de alarma. En momentos punta un centenar de personas está trabajando.

Operarios trabajando en el interior de uno de los módulos en construcción en esta segunda fase. GABRIEL UTIEL

La Facultad consta de cinco módulos con 22.100 m². Los tres primeros módulos correspondientes a la fase 1, se ejecutaron entre el 2013 y el 2018 y se inauguraron el curso 2018-2019. Gran parte de la actividad docente e investigadora, administración y servicios, se desarrolla en ellos.

El segundo módulo (cuyo interior ahora se está adecuando) tiene cinco plantas. Una parte son aulas y la otra despachos y laboratorios docentes. Ello permitirá que aulas diseminas en otros edificios (Humanas) puedan reagruparse. 

El coste total de la segunda fase es de 14.486.000 euros. Generalitat cubre el 85% y la UJI el resto.

Compartir el artículo

stats