El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Almassora, Benicàssim, l'Alcora y Borriol entran en riesgo extremo por covid

Los contagios en Castelló y Vila-real suben, mientras bajan en Burriana, Onda o Vinaròs

Una imagen de una vacuna contra el coronavirus. EP

La situación epidemiológica de la provincia depende y mucho según el municipio que se observe. En los datos de contagios por localidades publicados este martes por la Conselleria de Sanitat, se observa que cuatro municipios del área de la Plana están ya en riesgo extremo de coronavirus al aumentar los positivos. Esto supone que su incidencia acumulada supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Es el umbral máximo de peligro que fijan las autoridades sanitarias.

Se trata de Almassora que suma 68 casos, 25 en los últimos días y dispara su incidencia a los 254,28 puntos. También tiene el farolillo rojo Benicàssim con 54 infectados y una incidencia que roza los 300 puntos. Borriol también notifica un importante incremento hasta los 21 positivos, rozando los 400 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que l'Alcora, a pesar de reducir de forma leve sus contagios desde el pasado viernes, sigue en riesgo extremo al tener 29 infectados.

En el nivel máximo de peligro se encuentran también municipios poblados como les Coves y Torreblanca, a los que se les suman otras localidades, pero que al tener pocos habitantes con solo uno o dos casos se sitúan directamente en la máxima alerta.

Castelló y Vila-real

En cuanto a Castelló, tras el descenso experimentado la semana pasada, se registra un incremento hasta los 375 positivos con una incidencia de 215,19 puntos. También un ligero ascenso, pero más contenido, se observa en Vila-real que acumula 42 infectados y mantiene su incidencia en 81,88.

La parte positiva del balance por municipios es el hecho de que haya importantes bajadas en Burriana con 28 casos, la Vall con 14, Onda con 38, Benicarló con 13 o Vinaròs con 15. Se mantiene estable Nules con 22.

Imagen de archivo personal sanitario a la salida del Hospital General de Castellón. Mediterráneo

El departamento de salud de Castellón sigue en alerta por contagios

El hecho de que haya cuatro municipios del área de salud de la Plana que cuentan con un número de personas en riesgo extremo y los datos de Castelló arrastran al departamento de salud de Castellón, con el Hospital General como referente, a ser una de las áreas con mayor riesgo de coronavirus de toda la Conunitat.