Los mejores profesores ciencias de Secundaria de la provincia de Castellón. Aquellos que han servido de fuente de inspiración y han motivado a sus alumnos. Tanto que estos han decidido optar por una carrera de ciencias y ahora están cursando estudios universitarios en la Escola Superior de Tecnología y Ciencias Experimentals de la Universitat Jaume I.

Así, el estudiantado de esta facultad ha elegido al profesorado de Secundaria que más les ha motivado o mejor les ha formado. El acto de entrega de los premios Marcadores, destinados a reconocer a estos docentes, tendrá lugar el 21 de diciembre, a las 13 horas, en el aula magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Dan clase de Bachillerato

La votación se ha realizado entre el estudiantado que inició sus estudios en la ESTCE en los cursos 2020-2021 y 2021-2022, que podía votar por el profesor o profesora que más le había inspirado entre las personas que les impartieron docencia en segundo de bachillerato en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Dibujo Técnico, Tecnologías Industriales y Tecnología de la Información y la Comunicación.

Cuatro de la concertada y siete de la pública

De los premiados, siete dan clases en institutos de Castelló, dos de Almassora, uno de Burriana y otro de Alcalà de Xivert. Cuatro de ellos imparten sus lecciones en centros concertados y siete de la pública. El centro que aglutina más docentes galardonados es el Ribalta de Castelló (2) y el IES Vila-roja de Almassora (2). Siete son mujeres y cuatro varones.

Los galardonados

En total, se han elegido a 11 miembros del profesorado que en esta cuarta edición. En concreto, han sido José Antonio Badenes (Física), del IES Vila-Roja (Almassora); Mari Carmen Zabalza (Física), del IES Serra d’Irta (Alcalà de Xivert); Amparo Monedero (Matemáticas), del IES Francesc Ribalta (Castelló de la Plana); Esther Llorens (Matemáticas), del Salesianos San Juan Bautista (Burriana); Inmaculada Escrig (Química), del IES Vicent Castell i Doménech (Castelló de la Plana); Anna Llorca (Química), del IES Vila-Roja (Almassora); Jaime Peñalver (Tecnologías Industriales), del Madre Vedruna Sagrado Corazón (Castelló de la Plana); Joaquín Roca (Dibujo Técnico), del San Cristóbal II (Castelló de la Plana); Ada Benso (Dibujo Técnico), del IES Politècnic (Castelló de la Plana); Iván Martínez (Biología), de Nuestra Señora de la Consolación (Castelló de la Plana), y Maria Teresa Pérez (Biología), del IES Francesc Ribalta (Castelló de la Plana).

Asimismo, en esta edición de los premios se ha reconocido el trabajo colectivo del IES Els Ports (Morella) por ser el centro público de enseñanza secundaria con mejor nota media en las asignaturas cientificotécnicas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la provincia de Castellón en el curso 2020-2021.