Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Un brote covid en el Provincial de Castelló afecta a sanitarios y pacientes

Imagen del Hospital Provincial de Castelló.

El Hospital Provincial de Castelló ha detectado un brote de covid en la planta de hospitalización de Oncología Médica que afecta a doce profesionales sanitarios y a nueve pacientes, aunque son asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad.

Según fuentes del Hospital Provincial, el brote se detectó a partir del resultado positivo de una prueba PCR realizada a un paciente que tenía que ser trasladado a otro hospital.

Tras analizar al personal y pacientes, se ha detectado un total de doce profesionales de la sala con resultado positivo y nueve pacientes de la planta que han sido trasladados al Hospital General de Castelló, ya que el Hospital Provincial es un centro hospitalario "libre de covid".

Hospital Provincial Castelló Mediterráneo

Tanto el personal afectado como los pacientes que han dado positivo en las pruebas son asintomáticos o presentan síntomas leves de covid.

Comité de seguridad laboral y salud

Este miércoles se tratará este asunto y su incidencia en el comité de seguridad laboral y salud, aunque la reunión se convocó el pasado lunes -como se viene haciendo con regularidad- antes de la detección del brote.

Compartir el artículo

stats