Después de una jornada en la que el viento ya ha ofrecido registros de consideración, con rachas que han rondado los 90 km/h en municipios castellonenses como Atzeneta del Maestrat, la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por fuerte viento para el lunes, a partir de esta medianoche. Se esperan rachas máximas de 100 km/h en el interior norte provincial, donde se mantiene alerta la alerta amarilla por acumulación de nieve --hasta 4 centímetros-- en la misma zona hasta última hora del domingo.

Este convincente anuncio de la llegada del invierno va a seguir dejando temperaturas muy bajas, con la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento en todo el litoral provincial, una situación de riesgo que podría mantenerse durante todo el lunes.

Aunque las temperaturas máximas parecen apuntar a un ligero repunte entre el lunes y el miércoles en el conjunto de la provincia, será una recuperación pasajera, pues las heladas volverán a producirse a partir del jueves, según los pronósticos de la Aemet, con mínimas en el inicio de la semana que no superarán los 3 grados en municipios del interior como Morella, y que como mucho rondarán los 10 grados en Castelló.

Este temporal invernal que está congelando a gran parte de las comunidades autónomas, parece resistirse a abandonar la Península, y aunque no se esperan lluvias los próximos días, en la recta final de la semana, con los actuales modelos meteorológicos, parece que la nieve tiene altas probabilidades de reaparecer en el interior castellonense a partir del jueves.