El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JURADO POPULAR

Culpable por unanimidad de acosar a su 'ex' y colarse en su casa de Benicàssim

El fiscal pide un año de cárcel y 122 días de trabajos en beneficio de la comunidad

El procesado, con jersey de rayas, ha recibido este martes el veredicto.

Culpable por unanimidad. Es el veredicto alcanzado este martes por el jurado popular que analizaba el caso de presunta violencia machista sufrida por una vecina de Benicàssim. Como ha publicado hoy este diario, el procesado confesó los hechos durante el juicio celebrado el lunes contra él en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón y admitió haberse colado en casa de la víctima y haber hecho vigilancias en su trabajo, así como haberla insultado. Se escudó en que tenían una relación «muy tóxica» y en el consumo de drogas.

Los miembros del tribunal del jurado han recibido este martes a las 10.00 horas el objeto del veredicto --el documento que contiene las preguntas a las que deben responder de forma argumentada--, de manos del magistrado presidente, Carlos Domínguez. Tras dos horas de deliberaciones, han comunicado su veredicto de culpabilidad. Ahora deberá ser el presidente de la Sección Primera quien imponga la sentencia.

Cabe recordar que, aunque el fiscal pedía inicialmente siete años y nueve meses de prisión para el hombre, rebajó su solicitud hasta un año de prisión y 122 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras asumir el procesado los hechos. Por su parte, la acusación particular se mantuvo en la solicitud de siete años.

La víctima declaró protegida por un parabán y recordó que, durante meses, estuvo huyendo y evitando ir a su domicilio. «Entró en mi casa en varias ocasiones, me robó dinero e, incluso, las pilas del mando de la tele. Tuve que cambiar la cerradura y, aún así, volvió a allanar mi casa», explicó.

Compartir el artículo

stats