Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terminales de los aeropuertos de Manises (i) y Vilanova d'Alcolea (d)

El centro logístico de Amazon en Onda apuesta por el aeropuerto de Manises frente al de Castellón

La firma denomina al megacentro VLC1, etiqueta que en otras provincias siempre toma como referencia «el aeropuerto internacional más cercano»

El primer centro logístico de Amazon en la Comunitat Valenciana que empezará a operar la próxima primavera en el municipio castellonense de Onda ya ha dado a conocer cómo se denominará según la nomenclatura técnica de la compañía: VLC1 (Valencia 1). 

La elección de esta etiqueta por la plataforma de comercio digital estadounidense se puede entender como una apuesta de la compañía por el Aeropuerto de Manises, en Valencia, ya que en otras provincias el nombre del centro logístico siempre toma como referencia «el aeropuerto internacional más cercano».

Por esa regla de tres, la base del centro logístico de Amazon en Onda sería el Aeropuerto de Manises, a pesar de que la distancia por carretera es mayor que la que le separa del Aeropuerto de Castellón. La terminal de Manises está a unos 71,6 kilómetros (49 minutos por la A-7 y AP-7), mientras que la ubicada en Vilanova d'Alcolea está separada en 44,1 kilómetros de Onda (a 31 minutos de tiempo por la CV-10).

De todas formas, Amazon podría hacer uso de ambos aeropuertos en función de operativas. De hecho, el aeródromo de Vilanova d’Alcolea ha recibido la solicitud de IAS Handling, para gestionar la terminal de carga de mercancías del aeropuerto castellonense.

El centro logístico de Onda será sin duda uno de los más importantes para Amazon en el arco mediterráneo. Se beneficiará de una ubicación estratégica privilegiada, junto a la autovía CV-10 y también muy cerca de los puertos de Castellón (25 km) y Valencia (72). 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.