La vacunación contra el coronavirus ha arrancado en los colegios de la provincia de Castellón. Uno de los primeros ha sido la escuela Enric Soler i Godes o el Sanchis Yago de Castelló, aunque también se han administrado las dosis pediátricas de Pfizer en los colegios de educación especial y en otros situado en municipios como Almassora.

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, Inmaculada Fabregat, ha explicado que en total se han recogido entre un 60 y un 80% de autorizaciones paternas y maternas para poder vacunar a los menores, dependiendo de centros educativos. Fabregat ha indicado que Sanitat será flexible, por lo que aquellos que todavía no la han entregado pueden hacerlo todavía para que sus hijos sean vacunados.

Llegan las vacunas al colegio Enric Soler i Godes de Castelló. Mediterráneo

"Organización perfecta"

La enfermera de Pediatría Marta Ortiz ha sido una de las encargadas de inmunizar a los niños del Sanchis Yago. Ortiz ha agradecido la "organización perfecta" del dispositivo que ha llevado a cabo el centro educativo, que ha habilitado un aula con mucha ventilación y el patio con sillas como sala de reposo después de la vacunación. "Los niños han estado encantados de la vida, había muy pocos padres. Allí hemos puesto unas 110 dosis", ha explicado la enfermera.

Las primeras horas de la campaña de vacunación infantil en los colegios valencianos está discurriendo con absoluta normalidad y en un ambiente de seriedad y compromiso por parte de los alumnos, que hacen un paréntesis de unos 30 minutos para recibir la primera dosis y regresan de inmediato a su rutina escolar.

Espacio habilitado en un colegio de Benicarló como sala de observación tras la vacunación. Mediterráneo

El personal que se está encargando de la vacunación es en su mayoría contratos covid o sanitarios de los centros de salud. El dispositivo que acude a los colegios está conformado por un médico o pediatra y dos enfermeras.

Te puede interesar:

En total, la población diana a vacunar en la provincia de Castellón es de cerca de 42.000 menores que tienen entre 11 y 9 años, aunque antes de Navidad solo se inmunizará a los de 11, 10 y 9 años.