Este domingo muchos castellonenses han puesto su granito de arena para alegrar la Navidad a los niños hospitalizados en Castellón. La campaña de recogida de juguetes que ha tenido lugar en el campo B de las instalaciones deportivas Chencho, en Castelló ha sido todo un éxito, como lo demuestran los más de 500 juguetes proporcionados para que todos los menores que pasan por el complicado trance de tener que pasar las fiestas en hospitales tengan un motivo para la sonrisa.

Más de 500 juguetes para los hospitales de Castellón recogidos en Chencho

Más de 500 juguetes para los hospitales de Castellón recogidos en Chencho

Los juguetes, nuevos

Bajo el lema 'No competimos, compartimos', que nace de una iniciativa personal de Ricardo Stasi, exentrenador del CV L'Illa-Grau, que engloba bajo su marca 'Encuentros Deportivos Castellón', multitud de personas se han pasado esta mañana por Chencho para hacer su aportación, siempre cumpliendo los detalles de la petición: los juguetes que aportaban debían ser nuevos, no usados, para que tengan el mínimo porcentaje posible de bacterias que pueden ser perjudiciales para los niños a los que van destinados y que se recuperan en los centros hospitalarios de sus enfermedades.

Los juguetes se encargarán de repartirlos los miembros de la asociación Tú donas, yo vivo y los de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Castellón (CO.As.Ve.Ca).

La fiesta en el Chencho

En la jornada solidaria de recogida de juguetes de este domingo no ha faltado de nada para los más pequeños. Hinchables, globoflexia, pintacaras... Ni siquiera la presencia de Papá Noel, que ha atendido a todos los niñas y niñas que han acudido a una jornada en la que han participado más de 30 clubs de fútbol de la provincia.

Grandes colaboraciones

El exfutbolista internacional del Villarreal Marcos Senna, mundialista en el 2006 y campeón de Europa en el 2008 con España; el jugador de golf de Borriol Sergio García, ganador del Masters de Augusta; o el entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, son algunas de las caras conocidas del deporte castellonense que se han sumado a esta recogida solidaria de juguetes, así como Pau Torres (Villarreal CF) o Pablo Hernández (CD Castellón); el mejor tenista castellonense de todos los tiempos, Roberto Bautista; o el medallista olímpico de voley playa, Pablo Herrera.

El deporte de Castellón reclama tu solidaridad con los niños hospitalizados

El deporte de Castellón reclama tu solidaridad con los niños hospitalizados

Otras caras conocidas que han dado visibilidad a esta iniciativa son el entrenador José Luis Oltra, todo un ídolo en la capital de la Plana tras su paso por el banquillo de Castalia, o el que fuera su segundo, el exportero Emilio Isierte, ahora en el cuerpo técnico del CD Castellón. Tampoco ha querido quedarse fuera el exinternacional argentino Gonzalo Rodríguez, que tras colgar las botas tras una brillante carrera en el Villarreal o la Fiorentina, entre otros, es ahora una cara conocida de la TV en su labor de analista para Movistar+.

Marcos Senna, Sergio García y Sergi Escobar se suman a la iniciativa solidaria en Chencho

Marcos Senna, Sergio García y Sergi Escobar se suman a la iniciativa solidaria en Chencho