La provincia de Castellón llora la pérdida de Francisco García Enrique, (les Alqueries, 1 de julio de 1932), conocido empresario y exportador de cítricos. Casado con Ángela Vicent Molés el 25 de septiembre de 1958, del matrimonio nacieron tres hijos, Francisco, Jorge y Marián, que sumaron a la familia cuatro nietos: Jorge, Sara, Graciela y Belén.

Paco García fue un joven emprendedor que inició su carrera profesional en Alemania, en 1956, para abrir mercado en el mundo de los cítricos. Miembro de la tercera generación de la empresa García Ballester, Paco vivía intensamente el día a día de la compañía citrícola, las labores de confección y de recolección en el campo. Y lo hizo hasta sus últimos días. Durante esta temporada, no dejó de visitar las labores de recolección de sus huertos y los trabajos en el almacén de una empresa de referencia en el sector. 

Miembro fundador de Asociex y del comité de exportación de cítricos, García luchó durante toda su vida por la defensa de los intereses de los cítricos valencianos. Burrianero de adopción, defendió la economía local, e impulsó desde su posición empresarial la fundación y promoción del Museu de la Taronja.

Miembro activo de la sociedad club Ortega, fue partícipe diario de sus tertulias junto al relevante grupo de empresarios y exportadores que formaban Juan Gual, Joaquín Vicent, Miguel Dols, Gustavo Ferrada y Francisco Marín, entre otros.

El funeral tendrá lugar este jueves 6 de enero, a las 17.00 horas, en la parroquia de los Salesianos de Burriana. Descanse en paz.