El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López optará a la secretaría local del PSPV en Castelló impulsado por Marco

El objetivo es unir la experiencia orgánica y de gobierno para salir reforzados en la capital

El portavoz del gobierno municipal, José Luis López, y la alcaldesa Amparo Marco, en una imagen de archivo.

José Luis López, concejal de Urbanismo portavoz del gobierno local, además de miembro de la ejecutiva de País del PSPV, presentará su candidatura para optar a la secretaría local socialista en Castelló impulsado por la alcaldesa y presidenta del partido en la capital, Amparo Marco, quien además ostenta la secretaría de Emprendimiento e Impacto Social en la ejecutiva federal del PSOE.

López aspira, según ha podido saber este diario, a suceder en el cargo a Francisco Gil, quien lidera la agrupación socialista de la ciudad desde el año 2015, y no buscaría ahora la reelección.

La renovación en la agrupación local tendrá lugar cuando concluya la de las comarcas, aún en proceso, y debe haberse realizado antes del 30 de abril.

El edil, y veterano socialista pese a su juventud, habría tomado esta decisión para «continuar impulsando el partido en Castelló y reforzar la hegemonía del partido en la capital» a partir de que «aporta conocimientos y juventud», al tiempo que «aglutina la experiencia orgánica y la del trabajo como concejal», apuntan fuentes cercanas a López. Añaden que su «perfil conciliador» y «absoluta implicación» en la organización del partido son elementos que «suman» de cara a su objetivo de liderar la formación en la ciudad.

Juventudes

De hecho, José Luis López, de 37 años y natural de Castelló, lleva ya 20 ocupando distintos cargos dentro de la órbita socialista. Comenzó como afiliado en las juventudes de la formación, donde fue secretario general hasta el año 2016. También tuvo su época de salto a la estructura autonómica, en este caso en Joves Socialistes (reeditado en la actualidad en el PSPV), donde estuvo en la ejecutiva cuando José Muñoz era secretario general y Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora y nuevo secretario provincial del PSPV en Castelló, se encargaba de la secretaría de Organización. Afiliado al partido desde el 2002, llegó a formar parte del comité federal de Juventudes Socialistas de España (JSE).

Experiencia de gobierno

José Luis López forma parte del equipo de gobierno de Castelló desde el 2015 , primero como concejal de Bienestar Social y, a partir de la salida del consistorio de Rafa Simó para presidir PortCastelló en septiembre del 2020, como portavoz del ejecutivo local y edil de Urbanismo, área que llevaba Simó.

Otro dato que figura en su currículo es que ha sido promotor de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dentro de la red Nacional de Cruz Roja Española, oenegé de la que es voluntario desde el año 2002. Su cargo actual en la ejecutiva de País del PSPV conecta con esta faceta de López, ya que ostenta la secretaría de relaciones con oenegés.

Compartir el artículo

stats