La Diputación ampliará este año por primera vez la promoción del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) fuera de los límites provinciales. El interés por impulsar la cerámica en entornos urbanos ha llevado al equipo de Promoción Cerámica a activar nuevas formas de difusión, que serán visibles a partir de las próximas semanas. Lo más llamativo será la edición de un cartel, que se distribuirá a lo largo de la Comunitat en ayuntamientos y colegios de arquitectura. La segunda propuesta será la presentación oficial del concurso en Valencia y Alicante.

«Cuatro ediciones completadas, ocho proyectos ejecutados y 1,7 millones de inversión», dijo el presidente, José Martí, quien indicó en que ahora el objetivo es que «los equipos de arquitectura de fuera de Castellón también asuman el azulejo como suyo».

El presidente recordó que hoy se cierra la primera fase del CRU, la que compete a los ayuntamientos, que pueden presentar a concurso un espacio degradado y con potencial urbanístico como opción a remodelar a cargo de la Diputación. Después, los equipos se pondrán manos a la obra para rediseñar los espacios seleccionados con cerámica provincial.

En esta V edición se consolida el alza en el presupuesto para las obras, 450.000 euros, a dividir entre dos para la ejecución de los dos planteamientos ganadores.