La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) muestra su malestar por la inacción del Gobierno ante los graves incidentes provocados por los paros en el sector del transporte. La CEV insiste en la necesidad de mantener el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho al trabajo, por lo que reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se coarte el derecho a trabajar por parte de quienes no secundan los paros.

Tanto la industria, como el sector de la construcción y del turismo, ven con preocupación que los incidentes que están causando los piquetes vayan a más y reclaman la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los empresarios autónomos y trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo.

Más piquetes

El principal foco de reivindicación en la provincia es el apeadero de Betxí, en la carretera CV-10, donde hay una presencia continuada de piquetes informativos, que provocan retenciones en el tráfico, aunque no hay constancia de incidencias de mayor gravedad, como las que se han podido dar en otros puntos de España. El miércoles, la reivindicación de los transportistas que secundan el paro se ha extendido al norte de Castellón, con piquetes en áreas industriales y zonas comerciales de Vinaròs.

Mantener la actividad

El resto de sectores económicos no pueden ser los que paguen la complicada situación que vive el transporte a consecuencia de la subida del combustible, señalan desde la organización. "Así lo entiende la CEV y las organizaciones del transporte FVET, FETRAMA y ACTM, que abogan por mantener la actividad del sector. Del mismo modo, tampoco se puede responsabilizar de ello a los ciudadanos que serán los que en última instancia sufrirán las consecuencias si los paros provocan falta de mercancías", añaden.

La CEV reclama una actuación más responsable por parte de los piquetes y llama a la Delegación de Gobierno a actuar ya para frenar los excesos que poco o nada tienen que ver con una justa reivindicación.

Por último, la CEV ratifica su comprensión hacia el sector del transporte y pide al Gobierno que escuche las demandas de los transportistas e implemente las medidas necesarias para evitar mayores perjuicios a la economía.