El mal tiempo se resiste a abandonar Castellón. De hecho, se esperan precipitaciones para las próximas horas y ambiente invernal para el arranque del mes de abril.

De la lluvia a la bajada de temperaturas

El jefe de Climatología de Aemet, José Ángel Núñez, advierte de que vienen lluvias los próximos días, sobre todo mañana miércoles. Sin embargo, no será un temporal como el recién finalizado. «Lloverá en la provincia, pero sin hacer tanto viento», añade. Eso sí, «a partir del viernes es probable que entre aire frío y que inauguremos abril con un ambiente casi invernal el fin de semana», pronostica.

Dos o tres grados menos

Por su parte, el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, cree que serán inapreciables las cantidades caídas, si bien destaca fuertes rachas del noroeste el viernes y el sábado (más de 50 km/h) que refrescará 2 ó 3° el ambiente.

Martes

De este modo, para este martes Aemet anticipa un cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, en general débiles y más probables en el interior. Además, la visibilidad puede verse reducida en zonas altas por la presencia de polvo en suspensión. Las temperaturas no variarán (18º de máxima en Castelló y 13º en Morella).

Previsión del tiempo

Previsión del tiempo

Miércoles

Respecto al miércoles, también puede haber precipitaciones ocasionales y débiles. Los valores termométricos, a su vez, podrían descender, con 16 grados en la capital de la Plana y nueve en la principal localidad de Els Ports.

Jueves

El jueves, en cambio, la posibilidad de descargas acuosas disminuirá, siendo más dispersas u ocasionales, si bien el aire irá ganando en intensidad en el interior norte, con máximas de 18 grados.

Viernes

La entrada de la masa del norte el viernes podría traer la nieve a los puntos más altos de la provincia con mínimas bajo cero. 

Más de 500 litros

Mapa de lluvias

Según datos de la red de estaciones de Avamed, hay zonas del sur de Castellón donde este mes de marzo se han recogido más de 500 litros por metro cuadrado, según la red de Avamet, esto ha sucedido en Eslida (702 m/2), Veo (582,9) y Ahín (574,6). Por su parte, según la Agencia Estatal de Meteorología, con datos de cantidades medias, el de 2022 es el segundo marzo más húmedo de la serie, tras el de 2015. 

Desembalses

Por ello, hay desembalses en Arenós (7,5 m3/s), Sitjar (10 m3/s), Regajo (4,7 m3/s), Algar (9 m3/s), y l’Alcora (2,5 m3/s), según la Confederación Hidrográfica del Júcar.