Quienes aprovechando la festividad del Domingo de Pascua pretendían visitar hoy el Museu de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) de Vilafamés se han encontrado sus puertas cerradas, y es que el personal de este emblemático centro cultural estaba de luto por el fallecimiento de una integrante de la plantilla, Mariló Saborit Benet.

Este es un cierre temporal, desde el Macvac informan de que el Lunes de Pascua las instalaciones estarán abiertas en su horario habitual, pero hoy querían mostrar sus respetos a una compañera que, según han destacado, ha sido «la cara» del museo los últimos 30 años. Y es que Mariló, además de formar parte del departamento de administración, estaba en las taquillas, por lo que recibía a todo el que se acercaba a conocer los fondos artísticos de un centro cultural de referencia en la provincia.

Mensaje de despedida oficial del MACVAC a Mariló Saborit Benet

El fallecimiento de Mariló Saborit ha supuesto una gran pérdida para sus compañeros y el equipo que hace posible el funcionamiento del museo, hasta el punto que el director, Joan Feliu Franch, reconocía a través de sus redes sociales que habían intentado abrir hoy, «pero no podemos. Mañana lunes obriremos, pero hoy, disculpadnos, no podemos», demostrando así el impacto de esta repentina pérdida.

A pesar de que los lunes, habitualmente, el Macvac está cerrado, al ser festivo, el de Pascua podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.