Síguenos en redes sociales:

¿Hasta cuándo hay que esperar para disfrutar del próximo festivo en Castellón?

Consulta el calendario laboral de lo que queda de año en la provincia

¿Hasta cuándo hay que esperar para disfrutar del próximo festivo en Castellón?Mediterráneo

Este lunes 25 de abril es día festivo en varios municipios de la provincia en los que unos 60.000 castellonenses celebran el día de Sant Vicent Ferrer. Aunque, habitualmente, cerca de este señalado día se situaba otra jornada marcada como festiva en el calendario laboral, esta vez la coincidencia de que el 1 de mayo cae en domingo aleja bastante el disfrute del siguiente día de fiesta para los habitantes de Castellón.

Al contrario que otras comunidades autónomas, la Generalitat Valenciana ha decidido no colocar el festivo del Día del Trabajo el 2 de mayo. Entonces, ¿hasta cuándo tendrán que esperar los castellonenses para disfrutar de otro día de fiesta entre semana? Según el calendario laboral del 2022 la siguiente fecha marcada en rojo es la del 24 de junio, día de Sant Joan, marcado como fiesta autonómica. Este año cae viernes, como lo que muchas personas podrán alargar el último fin de semana del mes de junio.

Será el último de los días festivos autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde además de los festivos locales, todavía quedarán los siguientes días de fiesta de carácter nacional:

  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre: Fiesta nacional de España
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

El 9 d'Octubre este año cae en domingo, aunque este festivo ya se colocó en la Comunitat el Jueves Santo, alargando así la Semana Santa en Castellón, Valencia y Alicante un día más. El 25 de diciembre también cae en domingo en este 2022 y la Generalitat Valenciana ha decidido que el 26 no sea festivo

Pulsa para ver más contenido para ti