El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

PortCastelló afianza su conexión social con la entrega de los Premios Faro

La gala, en la que se reconocerá la labor de nueve entidades y entregará ala medalla de honor a Francisco Toledo, reunirá esta tarde a 300 personas en la sala Varadero

El president de PortCastelló, Rafa Simó, durante la última edición de la entrega de los Premios Faro ANDREU ESTEBAN

PortCastelló vivirá en apenas unas horas una de sus citas más importantes del año. A partir de las 19.00 horas, unas 300 personas se darán cita en la sala Varadero del Grau para asistir a la entrega de los VII Premios Faro, unos galardones con los que la autoridad portuaria busca reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria, contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

premios faro web G.ESPINOSA

Durante la gala se reconocerá la labor de nueve entidades, a las que se premiará en las categorías de Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Innovación, Cultura o Protección Medioambiental. Y a todas ellas se sumará la medalla de honor para Francisco Toledo, presidente de PortCastelló entre el 2015 y 2020, y quien el Consejo de Administración ha querido reconocer su gestión al frente de la infraestructura portuaria.

Con los Premios Faro, PortCastelló quiere contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas y, además, la gala de entrega llega en un momento en el que el recinto portuario tiene grandes retos por delante. Tras cerrar un 2021 en el que el tráfico de mercancías superó los 21,2 millones de toneladas, (fue el segundo que más volumen de tráfico sumó) el puerto trabaja ahora en el Reto PortCastelló 2030, un desafío que busca hacer del puerto el gran motor económico de la provincia, innovador, sostenible y social.

Retos de futuro

Un reto que, asimismo, incluye cinco grandes objetivos hasta el año 2030: 30 millones de toneladas en tráfico de mercancías, 30 millones de euros de inversión ajena anuales, desarrollar 30 proyectos sociales al año, reducir un 30% del consumo de energía y reducir un 30% las emisiones a la atmósfera.

Para lograr todos esos objetivos, el recinto del Grau ya ha puesto en marcha varias líneas de actuación. Y entre todas destaca la conectividad (el acceso sur y la estación intermodal tendrán 166 millones de los fondos europeos), el despegue definitivo de la dársena sur (es clave el proyecto Octopus, que consiste en el relleno de la dársena sur para ganar 885 metros de muelle y 420.000 metros cuadrados para captar industrias) o la mejora de la competitividad, con una apuesta por la innovación y medidas para atraer inversiones. Unos retos mayúsculos para un puerto que busca mucho más que seguir creciendo. 

Compartir el artículo

stats